NOTICIAS
Un grupo fundamentalista cristiano reza para que un diluvio torrencial se desate sobre el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, cuando acepte públicamente la nominación presidencial del Partido Demócrata.
Washington. AFP.
"¿Está mal pedir a las personas que recen para que llueva en proporciones bíblicas?", se pregunta Stuart Shepard sosteniendo un paraguas en un video difundido por el grupo ultraconservador "Focus on the Family" ("Foco en la Familia").
En el clip, el hombre pide chaparrones "abundantes, torrenciales" para que inunden Denver (Colorado, oeste) durante la Convención Nacional Demócrata que comenzará el 25 de agosto para coronar oficialmente a Obama como su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
El discurso de aprobación de Obama, el 28 de agosto, tendrá lugar en un estadio de Denver con 75.000 localidades disponibles, y las entradas ya están agotadas.
En el video, Shepard pidió que la lluvia se largue "dos minutos antes de que comience el discurso de aprobación."
"Todavía soy pro-vida, y todavía estoy a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer. Y me gustaría que el próximo presidente, que seleccionará a los jueces para la próxima Suprema Corte, esté de acuerdo," dice, aparentemente en referencia al rival republicano de Obama, John McCain, de 71 años.
Focus on the Family retiró el spot el martes, apenas un día después de haberlo divulgado, aunque todavía puede ser visto en internet. En un comunicado aparte, Shepard dijo que el video pretendía ser "ligeramente gracioso".
Un portavoz del grupo ultraconservador, Tom Minnery, dijo por su parte: "Si la gente lo tomó en serio, lo lamentamos".
George Clooney será el nuevo asesor de imagen de Barack Obama
El actor George Clooney aconsejará a Barak Obama no sólo respecto de su vestimenta sino también en su lenguaje corporal, a solicitud del candidato a la Casa Blanca del Partido Demócrata.
La decisión de asignar al actor esta responsabilidad no fue bien recibida por todos, ya que el sector más conservador de los votantes demócratas piensa que Clooney tiene un cierto aire de playboy que no llega a convencer a sus miembros. Pero esto no será lo único que el llamado "soltero de oro" hará por el candidato demócrata, ya que Clooney tiene previsto organizar un acto con cena incluida el próximo 2 de septiembre en Ginebra.
Mediante este evento, el protagonista de filmes como "Michael Clayton" y "Good night, and good luck" pretende recaudar fondos para financiar la campaña de Obama.
Sugieren a Obama elija al republicano Hagel como vicepresidente
Por su parte, Barack Obama no ha emitido ningún comentario sobre propuesta republicana. AP
Hagel acepta proposición de republicanos, sin embargo desconoce si Obama lo ha tomado en cuenta
Jim Leach, ex senador republicano se ha unido al pequeño grupo de conservadores que respaldan a Hagel en campaña de Obama
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El ex senador republicano Jim Leach se ha unido al pequeño grupo de conservadores que quiere que su compañero de partido Chuck Hagel, senador por Nebraska, sea elegido por el candidato demócrata Barak Obama como vicepresidente. En una conferencia, Leach respaldó oficialmente a Obama, y dijo que espera que acepte a Hagel como aliado en su camino a la Casa Blanca. "Hay varios candidatos con posibilidades de aspirar a la vicepresidencia. Esta es una decisión importante y que solo depende de Obama", dijo Leach. "Personalmente confío en que entre esa lista de candidatos considere la de Chuck Hagel, ya sea para la vicepresidencia o para un puesto en la Administración Obama", agregó. Hagel, que se enfrentó con los líderes de su partido por la guerra en Irak y no busca ser reelegido por tercera vez en el Senado, ya ha dicho que consideraría la propuesta de Obama, pero ha subrayado que no sabe si realmente el candidato demócrata ha pensado en él. Leach, un republicano moderado que sirvió como congresista de Iowa durante 30 años, aseguró que el discurso de Obama está en consonancia con el de otros republicanos.
CRÉDITOS: EFE / OOCH Hoy 19:38 hrs
Fatiga Obama a estadounidenses:
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, pasa unos días de descanso con su familia en Hawai; este pequeño distanciamiento con la política, tal vez sirva un poco para dejar "reposar" los oídos de norteamericanos que, de acuerdo con información del diario español El País , el 48% de los encuestados por Pew Reserch declara esta semana haber oído hablar "demasiado" del aspirante, cuya candidatura sufre síntomas de fatiga, que se reflejan en sus propuestas, en la acogida que éstas tienen en los medios de comunicación y en los sondeos de opinión.
De la obamamanía se ha pasado a la obamafatiga, y el demócrata debe analizar cuidadosamente el panorama electoral que podría complicar sus resultados del próximo noviembre, aunque aun no hay estado de alarma en el equipo de Obama pues el candidato demócrata mantiene una ventaja promedio de cinco puntos en las encuestas hechas públicas esta semana y conserva la iniciativa política en distintos aspectos, desde los problemas energéticos hasta los de seguridad. Pero todas esas encuestas confirman un estancamiento de Obama respecto a los dos últimos meses o bien un ligero repunte del candidato republicano, John McCain.
Barak Obama y su esposa han estado presentes en los medios de comunicación de manera constante; desde su visita al Medio Oriente y Europa, la aparición de Michelle Obama en el primer lugar de "Los mejor vestidos" de la revista Vanity Fair hasta los diversos videos de ataques entre Obama y McCain, lo cual puede hacer ver al demócrata como arrogante.
Sin embargo, aún queda mucho tiempo de campaña y acontecimientos importantes (convenciones, designación de candidato presidencial, debates electorales) como para modificar el curso de las elecciones de forma significativa.
Obama conserva muchos de los méritos que le hicieron ascender vertiginosamente -su mensaje de cambio, su atracción entre los votantes independientes, su capacidad para movilizar a los jóvenes electores y los nuevos votantes- y sigue sorprendentemente a la cabeza en estado tradicionalmente republicanos como Virginia y Colorado, o pelea codo con codo con McCain en estados, como Florida y Ohio. Es decir, el recuento minucioso de sondeos estatales que realiza RealClearPolitics todavía le augura una amplia victoria en noviembre.